“Cuando lleguen a puerto escriban a Dimitris” fue la orden. Así lo hicimos. A las 19hs nos pasarían a buscar por al viejo camino al poblado de Kastro, en la otra costa de la Isla de Sifnos. La promesa era conocer un lugar especial. Habíamos querido amarrar allí pero el implacable meltemi lo hacía inseguro.
Cuando salimos del puerto no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Ya el camino que cruzaba la isla bien valía la incertidumbre. ¿Alguna vez cruzaron en tuk-tuk una isla despoblada del archipiélago de las Cycladas? Tiene una cadencia especial. Mucho más al atardecer.
Lo que no esperábamos era encontramos con “Loggia”: una vinería mediterránea sin pretensiones ni ostentación, que se convirtió en una de las mejores recomendaciones para cualquier entusiasta del vino que ande por la isla (y por las Cycladas). Con una primera copa en mano - solo una - y antes de que anocheciera, nos sugirieron caminar el sinuoso recorrido de escaleras hasta la “Iglesia de los Siete Mártires”. ¿La recompensa? Una vista imponente del acantilado, el pueblo de Kastro, la capilla, y las lejanas islas de Paros y Antíparos atravesadas por la inmensidad del Egeo. Wow.
La tarde terminaba, la noche recién estaba empezando. Justo a tiempo para volver a Loggia. Recién nos reencontraríamos con nuestro barco bien entrado el amanecer. Dionisio estaría orgulloso.
***
Visitamos Grecia en nuestros recorridos por las Islas Jónicas, Sarónicas, Esporades y Cycladas.
La temporada más alta es durante JULIO y AGOSTO
***
VIDA DE MAR
Viajes en barco privado por los mares del mundo
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en Velero