Seguramente hayas escuchado hablar de Mykonos o Santorini, pero 10 a 1 que jamás escuchaste acerca de Folegandros. 
Encontré esta isla mientras buscaba un alquiler en Creta y ninguno de los lugares que podía pagar tenía puestas de sol verdaderamente dignas de llegar hasta ahí. Quería sentarme en un porche con una copa de vino blanco local sintiendo el viento en la cara que casi siempre acompaña las puestas de sol sobre el mar. Sin los destellos de los flashes del teléfono móvil o los DJs pinchando música house (toda una concepción de lo que para algunos es el "lujo"). Ahí es que apareció Folegandros.
 Rodeada de sol y aguas turquesa, una isla rocosa como todas las Cycladas, de unas 12 millas cuadradas, y la antítesis de Santorini y Mykonos. Colinas desnudas salpicadas de iglesias blancas de una sola habitación, granjas con viñedos y cultivos en terraza, ovejas y varios burros (como en casi todas las islas griegas). 
La isla tiene solo 700 residentes durante el año, aunque ese número aumenta a alrededor de 3000 en el verano. No tiene aeropuerto y con ello no llegan los vuelos charter, lo que mantiene el número de turistas en un nivel manejable. Tampoco hay flotillas de veleros de fiesta ni cruceros, lo que conserva la sensación relajada y sin prisas de los tres pueblos de la isla: Chora, la ciudad principal elevada; Karavostasi, el puerto; y Ano Meria, un pueblito en lo alto de una colina con ruinas antiguas y parcelas de cultivo bordeadas de piedra que te hacen sentir como si hubieras retrocedido 100 años. Algunos dicen que se trata de la más encantadoramente Griega de las Islas Cycladas. 
Esto es Folegandros. Y es un auténtico paraíso. ​​​​​​​

Visitamos Folegandros en nuestros recorridos por las Islas Cycladas durante el verano europeo. 
No recomendamos este destino para los que van a navegar por primera vez ya que durante el verano es habitual el viento "meltemi" en la zona y puede hacer variar los itinerarios. 

***
VIDA DE MAR
​​​​​​​Viajes en barco privado por los mares del mundo​​​​​​​​​​​​​​
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado

También te puede inspirar:

Back to Top