Las Islas Eolias son siete hermanas unidas en lo más profundo del alma: les une la historia, la cultura, los usos y sus costumbres, y entre ellos, el Corazón Eoliano.
El Corazón Eoliano fue la piedra angular de los antiguos hornos de leña de la isla. La construcción de los hornos se llevó a cabo según una técnica milenaria que implicó el uso de piedras locales meticulosamente dispuestas en espiral para formar una cúpula en cuya parte superior se hincó una cuña en forma de corazón, que garantizaba su estabilidad. En la puerta del horno también se tapiaba una copia idéntica de ese corazón.
En viejas épocas, no todas las casas tenían horno y además la harina escaseaba, entonces las familias se reunían y juntaban lo poco que tenían para hornear ese fruto común. Estos simples gestos cotidianos fueron de vital importancia para la supervivencia de esta sufrida comunidad isleña que quedaba aislada durante semanas, y que todavía tiene estos sentimientos muy adentro. Por eso, el símbolo del Corazón Eóliano encierra en sí mismo un significado profundo de supervivencia, arraigo y pertenencia, que es también el espíritu de estas islas.
Nota: en nuestros recorridos por las Islas Eolias solemos visitar la casa taller de Francesca Parisi en Lípari, su "Casa Eoliana": «un espacio donde los artistas y artesanos locales exhiben sus obras y artesanías que - en el más alto y bello sentido del término - transmiten la energía pura del lugar que habitan.
***
VIDA DE MAR
Viajes en barco privado por los mares del mundo
Navegamos las Islas Eolias todos los años de Mayo a Septiembre
Podes leer varias historias directamente desde nuestra HOME
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado