Son quizás cientos de personas las que cada día durante el verano griego recorren el camino que une la bahía de Mandraki con el Puerto de Hydra (en ese orden). Y no es que Mandraki sea un lugar mágico, sino que este es el precio que deben pagar para poder conocer la ciudad si han llegado en barco, y cuyo puerto queda rápidamente abarrotado desde muy temprano por la mañana.
Hydra debe ser una de las pocas islas griegas a las que no se va por sus playas. Por el contrario, desde la década de 1950, el lugar se convirtió en epicentro y refugio de creación para artistas, músicos, escritores y actores, que aprovecharon su paisaje y relativo aislamiento - a cuatro horas en ferry desde Atenas - para pintar, escribir y componer. Figuras como Sophia Loren, Leonard Cohen, David Gilmour, Henry Miller y hasta la australiana Charmian Clift junto a su marido George Johnston, crearon aquí algunas de sus obras mas renombradas.
Desde entonces hasta hoy, Hydra ha acrecentado su fama de bohemia capital artística, y es aquí donde la "Fundación Deste" logra acaparar la atención entre los meses de Junio y Septiembre:
Para algún viajero desprevenido quizás se trate de un simple refugio de piedra a la vera de un camino secundario que da al mar. Un mero puente que conecta dos lugares. Pero este espacio, otrora estructura de un matadero, es donde hoy funciona un satélite de la galería ateniense homónima, con algunas de las muestras y exposiciones temporales de arte contemporáneo mas sofisticadas de todo el Mediterráneo oriental.
Y además, sin pretenderlo, también uno de los atardeceres más lindos de las Islas Sarónicas (garantizado).
Acceso a la fundación DESTE
***
VIDA DE MAR
Viajes en barco privado por los mares del mundo
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado