Navegando aguas italianas - y como en toda Italia - el café es una cuestión de estado.
Zarpar sin una buena provisión sería imprudente. Por eso aquí algunas recomendaciones:
1) Segafredo, illy y Lavazza son marcas de consumo masivo con gran variedad de productos para abastecer el barco: de grano, molido y cápsulas. Aprovisionarse de café alemán o carrefour no es buena idea.
2) Absolutamente todos los barcos vienen con una cafetera “moka” tipo "Bialetti" (Volturno). En su defecto podrá haber una french-press (Bodum) para un sabor un poco más elaborado.
3) Los barcos que tengan generador de energía, casi siempre estarán equipados con una maquina de cápsulas tipo Nespresso. Pero nunca se incluyen las cápsulas!
4) No confundir: en cualquier puerto basta con pedir un “café” para recibir un “espresso”. No se pide “un espresso”, porque eso es lo que se espera por defecto...
5) Etiqueta: el "capuchino" (cappuccino) es solo para el desayuno. Nunca después del mediodía.
6) Después de comer, está permitido combinar café con una copa de licor: Frangélico, Disaronno o algún otro amaretto. Y van de maravilla. Pero no así el Limoncello, que se bebe solo.
7) ¿Starbucks? ¿Acaso alguien vio alguno? Los registros dicen que son solo 20 tiendas en Italia, mayormente orientadas a estudiantes y extranjeros. En comparación, España tiene 151, Francia 187, Alemania 150 y hay más de 1000 en Inglaterra...
***
VIDA DE MAR
Viajes en barco privado por los mares del mundo
NAVEGAMOS 3 RUTAS FRECUENTES EN ITALIA: ISLAS EOLIAS, CERDEÑA y COSTIERA AMALFITANA
TAMBIEN TENEMOS PROGRAMAS ESPECIALES POR SICILIA, CONEXION A MALTA Y LAS ISLAS EGADAS
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado