Ustica es una pequeña isla del Mar Tirreno que emerge solitaria al norte de Palermo. Si bien comparte un origen volcánico común con las Islas Eolias, geográficamente no se la considera parte de ellas.
Solo una pequeña porción de su superficie de 3,5 km de largo x 2,5 km de ancho emerge mansamente sobre el mar, y solo se trata de la parte visible de una gran montaña sumergida comparable en tamaño con el volcán Etna.
Los fenicios habitaron Ustica hacia el 1.500 A.C. Los griegos la llamaron "Osteodes" - osario - por los miles de restos de militares cartagineses abandonados y condenados a morir allí. Los romanos la llamaron "Ustum", que significa “quemada”, dado su origen volcánico. Y también está la posibilidad de que la pequeña Ustica se trate de “Eea”: la isla que habitó la hechicera Circe, un designio que comparte en su incertidumbre con la vecina Islas de Salina, en las Eolias.
Por eso Ustica es la Isla que no es: no es demasiado conocida, no es parte de las Eolias, no sabemos si realmente se trate de la Isla de Eea, y tampoco es tan pequeña como parece, o al menos, solo lo es por encima de las aguas azules del Mar Mediterráneo.

***
VIDA DE MAR
​​​​​​​Viajes en barco privado por los mares del mundo
 NAVEGAMOS TODOS LOS AÑOS LAS ISLAS EOLIAS DESDE EL NORTE DE SICILIA
PODES CONOCER MAS EN ESTE LINK​​​​​​​

#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado

También te puede inspirar:

Back to Top