Se dice que Ibiza es la isla mágica, pero todos saben que los poderes de Es Vedrá son todavía mucho más intensos. Para los desprevenidos, Es Vedrá es un peñón de piedra de unos 400 metros de altura que emerge del mar a una milla de la costa oeste de Ibiza. La isla está deshabitada y es una reserva natural famosa por su vida salvaje, pero también por sus historias y misterios.
Cuenta la leyenda que en la antigüedad, las sirenas esperaban en las rocas para atraer con sonidos extraños a los marinos que pasaban por allí, que saltaban al agua y se ahogaban. Estamos hablando de Ulises, en su mítica “Odisea”, quien gracias a su astucia, pudo escapar de ellas…
También se sabe que Es Vedrá era considerada la isla sagrada de Tanit, diosa lunar de los fenicios. Se han encontrado estatuas de la diosa por toda Ibiza y se dice que eran habituales los sacrificios durante la luna llena…
Ya en el siglo XX se menciona a este peñón como fuente de magnetismo y energía, habiendo ocurrido numerosos avistajes de OVNIs y perturbaciones magnéticas difíciles de explicar. Los mas avezados incluso llegaron a decir que el islote en realidad es un desprendimiento de la vieja Atlantis, y que de allí proviene toda su energía…
Lo que sí podemos asegurar es que nadie permanece impasible cuando la ve por primera vez, aún cuando no sepa de todas estas historias. Porque, aunque es extraño de decir, la isla atrae. Fascina. Llama la atención. Y genera una sensación de serenidad muy especial que es difícil de describir con palabras.

***
VIDA DE MAR
Viajes en barco privado por los mares del mundo
SI TENES GANAS DE DESCUBRIR LAS ISLAS BALEARES NAVEGANDO PODES HACER CLICK EN ESTE ENLACE
#vidademar #jointhecrew #VidaDeMar
Vacaciones en barco privado

También te puede inspirar:

Back to Top